Videos

Galería Videográfica de nuestras actividades

Album de fotos

Galería Fotográfica de nuestras actividades

Descargas

Documentación, manuales, fichas, formularios, etc.

Programación

Programación de actividades actualizada

Proyectos del segundo trimestre

Proyectos del segundo trimestre

A lo largo del segundo trimestre las distintas secciones han ido realizando diversos proyectos que conllevan un alto grado de esfuerzo y dedicación por parte de nuestros miembros.

En nuestra manada Hathi, los lobatos decidieron, tras una lluvia de ideas, hacer una cacería sobre los videojuegos.  Mezclando un poco con investigación, detectives, prisiones y demás, prepararon por seisenas diversas actividades relacionadas con esta temática.  Todas las salidas de este trimestre han estado ambientadas con la temática de la cacería, siendo una de las actividades clave la visita al museo del videojuego, recientemente abierto en la capital de  Málaga. De esta forma, nuestros lobatos han tenido la oportunidad de conocer la historia de los videojuegos, cómo surgieron y su evolución hasta nuestros días. En el museo hay tres plantas donde han podido conocer el pasado, el presente y el futuro de los mismos. También tuvieron la oportunidad de tener una toma de contacto con el mundo de la radio, pues durante la visita estaban emitiendo en directo desde Canal Sur Radio y algunos lobatos fueron entrevistados mientras estábamos allí. 

Los scouts de la  tropa Impeesa han organizado, a través de distintas comisiones de trabajo, diversas actividades encaminadas a la captación de fondos que han culminado con la visita a Sierra Nevada y al museo de las ciencias de Granada. Las distintas comisiones han realizado un gran trabajo de planificación, que ha abarcado desde el alojamiento, las comidas o el horario del fin de semana, repleto de momentos memorables.

Por último, la unidad esculta Indios del Sur han desarrollado múltiples actividades cuyo colofón ha consistido en la visita durante cinco días a la ciudad de Londres, en la que nuestros escultas han tenido la oportunidad de conocer de cerca algunos de los lugares míticos de la cuna del escultismo. Os invitamos a visitar nuestra galería fotográfica para conocer más detalles.

Solicita tu inscripción

Si estás interesado en unirte a nuestro proyecto educativo, solicita tu inscripción a través del siguiente formulario.

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso. Más información en la web.

Saber más