Videos

Galería Videográfica de nuestras actividades

Album de fotos

Galería Fotográfica de nuestras actividades

Descargas

Documentación, manuales, fichas, formularios, etc.

Programación

Programación de actividades actualizada

Nuestra Asociación

ASDE, Scouts de Andalucía

El Grupo Scout 333 Mare Nostrum es socio de ASDE Scouts de Andalucía, una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, independiente, aconfesional y declarada de Utilidad Pública el 6 de Marzo de 1997. Apoyada por jóvenes y adultos voluntarios, es de carácter educativo-formativo en el tiempo libre infantil y juvenil. La asociación de Scouts de Andalucía es la heredera surgida de la unión de las diferentes agrupaciones scouts que nacieron en los pueblos y ciudades de nuestra geografía andaluza desde principios del siglo XX.

Presente en las 8 provincias que componen la geografía andaluza, ASDE Scouts de Andalucía agrupa a unos 7.000 miembros pertenecientes a más de 70 grupos Scouts repartidos por todo el territorio andaluz. Estos datos convierten a ASDE Scouts de Andalucía en una de las más importantes asociaciones juveniles e infantiles de la comunidad, tanto por número de socios como por presencia territorial.

ASDE, la Federación de Asociaciones de Scouts de España

ASDE Scouts de Andalucía es, desde su fundación, una de las organizaciones federadas a ASDE, la Federación de Asociaciones de Scouts-Exploradores de España, heredera y continuadora de los Exploradores de España y que en el año 2012 cumplió 100 años de labor educativa.

ASDE Scouts de España es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, independiente, pluriconfesional y declarada de utilidad pública en 1977. Apoyada por jóvenes y adultos voluntarios, es de carácter educativo-formativo en el tiempo libre infantil y juvenil. ASDE, favorece el desarrollo del escultismo en España a través de programas educativos cimentados en la educación para la salud, la integración social y la igualdad de oportunidades, la educación medioambiental, la educación para la paz y el desarrollo y la promoción de la calidad de la vida infantil.

ASDE Scouts de España, está compuesta por 17 Organizaciones correspondientes a 15 Comunidades Autónomas españolas: (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Comunidad de Valencia) y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Forman parte de la Federación más de 300 Grupos Scout con más de 32.000 miembros repartidos por toda la geografía española y dependientes de su Organización Scout Federada.

Federación de Escultismo en España

La Federación de Escultismo en España (FEE) es la Organización Scout Nacional reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), que representa el Escultismo de España ante las instancias estatutarias del Escultismo mundial y su Región Europea. La FEE está formada por la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE), conocida como Scouts de España y de carácter laico, y el Movimiento Scout Católico.

El escultismo en el mundo

Actualmente, el escultismo está presente en 223 países, con más de 54 millones de scouts de ambos sexos. El escultismo mundial está dirigido, de forma autonóma, por la Oficina Scout Mundial, con sede en Ginebra, Suiza.

ASDE es miembro fundador de pleno derecho de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), miembro del Consejo de la Juventud de España, de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España, de la Plataforma de Organizaciones de Infancia y del Consejo Estatal de ONG´s de Acción Social.

Solicita tu inscripción

Si estás interesado en unirte a nuestro proyecto educativo, solicita tu inscripción a través del siguiente formulario.

¿Sabias que...

El primer encuentro internacional en el que participó el Grupo Scout Mare Nostrum fue en el año 1984, cuando la tropa Roland E. Phillips participó en el Eurojam'84 de París (Francia).

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso. Más información en la web.

Saber más