Ante la evolución de los casos relacionados con el COVID-19, y con el fin de garantizar la seguridad y la salud de todos sus miembros, el Grupo Scout 333 Mare Nostrum comunica lo siguiente:
En consonancia con las medidas puestas en marcha por las autoridades públicas, quedan suspendidas temporalmente desde el 12 de marzo de 2020 todas nuestras actividades de forma indeterminada. Entendemos que no sería responsable por nuestra parte seguir adelante con las actividades previstas y provocar una posible propagación del virus entre las familias.
Como es preceptivo, seguiremos puntualmente las recomendaciones que las autoridades públicas correspondientes vayan dictando. El plazo y alcance de las medidas a tomar debe considerarse desde la responsabilidad, y priorizando siempre el bienestar de nuestros asociados, así como de los responsables del grupo.
La duración de las medidas aquí anunciadas se irá revisando según se desarrollen los acontecimientos, y siempre de acuerdo con los consejos e instrucciones de las autoridades sanitarias.
Por último, desde el Grupo Scout 333 Mare Nostrum, como movimiento educativo, hacemos un llamamiento a trabajar con nuestros scouts los valores y acciones que, en situaciones como esta, deben prevalecer, en aplicación de la Ley y la Promesa Scout, y en particular la empatía hacia las personas afectadas por esta enfermedad, combatiendo cualquier comportamiento discriminatorio contra grupos concretos de personas por su origen o situación. El espíritu scout debe brillar ahora más que nunca. Nos enfrentamos a un nuevo reto, en el que como scouts pondremos lo mejor de nosotros mismos para vencer los obstáculos y ayudar en lo que sea necesario. Ahora, más que nunca, nos toca ser y demostrar que somos SCOUTS. ¡Una dificultad deja de serlo, tan pronto como la afrontas!