Videos

Galería Videográfica de nuestras actividades

Album de Fotos

Galería Fotográfica de nuestras actividades

Descargas

Documentación, manuales, fichas, formularios, etc.

Programación

Programación de actividades actualizada 

Viejos Lobos

Si eres viejo lobo, déjanos tu testimonio

El Grupo se fundó el 27 de diciembre de 1980 por Koala Solitario y Dafne Alpina, perteneciendo a la Asociación Guías y Scouts de Europa, F.S.E.

Las Ramas que componían el Grupo, por aquel entonces, eran las Manadas Hathi y Waingunga, la Tropa Roland E. Philips y la Compañía Agnes Baden Powell.

Los colores que nos representan son el azul marino, símbolo del mar Mediterráneo y el rojo, símbolo del fuego.

Nuestro grito es el tradicional "wanamoine" y nuestra patrona la Virgen del Carmen.

En sus primeros años, el Grupo llegó a alcanzar la cifra de 180 miembros, siendo el local base la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en la barriada de Girón.

En la Ronda Solar 1983/84, nuestra tropa fue seleccionada para representar a la delegación española en el Eurojam'84 (Francia), desempeñando un papel destacado.

Tras el declive de la F.S.E en España, el Grupo tomó la determinación de incorporarse a la Asociación de Guías y Scouts A.S.A.

Los locales del Centro Cívico (Palacio de la Misericordia) nos acogieron durante algunos años. Posteriormente trasladamos nuestra sede a la Parroquia de la Natividad del Señor, donde experimentó un progreso notable, llegando a alcanzar la cifra de 100 miembros.

A finales del año 1998 surgió la posibilidad de trasladarnos a los sótanos del CEIP Paulo Freire (Parque Mediterráneo), donde permanecimos hasta la Ronda Solar 2006/07, hasta llegar a nuestra actual sede situada en el CEIP Clara Campoamor (Parque Litoral).

Del mismo modo, a finales del año 2007, el Grupo pasó a integrarse en ASDE-Scouts de Andalucía, con el objetivo de ampliar nuestros horizontes dentro de la asociación scout más representativa de nuestro país.

Actualmente el grupo se compone de más de 120 miembros repartidos entre las distintas secciones.

Mare Nostrum, desde su fundación, siempre se ha caracterizado por sentirse fiel al Escultismo de Baden Powell. El respeto a las tradiciones, la uniformidad, el "estilo Scout" que se respira en el ambiente de nuestro local, hacen de este Grupo algo diferente, un Grupo especial.

Acceso

Quién está en línea 

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

Organización Mundial del Movimiento Scout

Redes Sociales

¿Sabias que...

El primer encuentro internacional en el que participó el Grupo Scout Mare Nostrum fue en el año 1984, cuando la tropa Roland Edward Phillips participó en el Eurojam'84 de París (Francia).

Boletín de noticias

Scroll to top