Videos

Galería Videográfica de nuestras actividades

Album de Fotos

Galería Fotográfica de nuestras actividades

Descargas

Documentación, manuales, fichas, formularios, etc.

Programación

Programación de actividades actualizada 

Viejos Lobos

Si eres viejo lobo, déjanos tu testimonio

Los Scouts de Andalucía, así como el resto de voluntarios de Málaga y el resto de España tienen una cita con la solidaridad. Este viernes arranca la Gran Recogida de alimentos promovida por el Banco de Alimentos de Málaga Bancosol para llenar su almacén. El objetivo es alcanzar en dos días las 400 toneladas de alimentos gracias a donantes anónimos para poder atender a más de 55.000 personas de la provincia que no tienen recursos para llevar un plato a su mesa. Muchos de los beneficiarios de esta campaña, que se desarrolla de forma paralela en toda España, son familias afectadas por la crisis que nunca antes habían imaginado tener que pedir ayuda a las ONG para poder comer.

Nuestro Grupo, así como el resto de la Delegación de Málaga, ha decidido colaborar con esta iniciativa colaborando con la organización. Estamos citados a las 10:00 h del sábado 30 de noviembre de 2013 en la Plaza de Mozart, en la populosa barriada de La Paz. Organizaremos diversas actividades para nuestros chicos, al tiempo que ayudaremos a la logística de la recogida en un supermercado cercano. La actividad finalizará a las 14:00 h.

Bancosol pide el apoyo de todos los ciudadanos para que aporten, en la medida de sus posibilidades, alimentos no perecederos para ayudar durante todo el año a estas personas. Para ello, se va a desplegar toda una red solidaria en la que participarán 3.000 voluntarios en 270 puntos de distribución de 19 cadenas de alimentación en toda la provincia.

Desde primera hora de la mañana, los voluntarios serán los encargados de recoger a pie de supermercado las donaciones de los ciudadanos. Se necesita alimentos no perecederos envasados, sobre todo leche, aceite, alimentos infantiles, legumbres, pastas y conservas. Al finalizar la campaña, esta comida se transportará al almacén de Bancosol, donde más voluntarios clasificarán los productos y los prepararán para ir repartiéndolos entre las 220 ONG con las que colabora Bancosol a lo largo de todo el año.

Acceso

Quién está en línea 

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

Organización Mundial del Movimiento Scout

Redes Sociales

¿Sabias que...

A la hora de elegir nombre para nuestro grupo se barajaron distintas posibilidades. Por suerte, en la votación no salió victoriosa la opción de llamar al grupo "Virgen del Coromoto", patrona de la parroquia que nos acogió como sede fundacional el 27 de diciembre de 1980.

Boletín de noticias

Scroll to top